¿Qué es la certificación energética?
La certificación energética es un procedimiento que determina el grado de eficiencia energética de una vivienda, catalogándola en diferentes grados de eficiencia (A, B, C, D, E, F, G), en función de la energía que consume y de las emisiones de CO2.
El propietario del inmueble es el responsable del encargo y conservación del certificado de eficiencia energética.
El certificado energético es obligatorio para cualquier local o vivienda que quiera venderse o alquilarse desde el año 2013.
Finalidad
La certificación energética proporciona una información muy útil para los consumidores a la hora de elegir entre varios inmuebles permitiendo conseguir grandes ahorros en el consumo energético.
Además se proponen la instalación de mejoras para incrementar la calificación y conseguir mayores ahorros.
Si vas a comprar una vivienda te informaremos de cuánto va a consumir y que mejoras energéticas puede realizar para reducir su consumo.
Si deseas conocer el estado y calificación energética de tu comunidad o edificio y las mejoras energéticas a realizar contacta con nosotros.
¿Quién hace el certificado?
Los certificados solo pueden ser realizados por personal con titulación técnica requerida y que posea conocimientos específicos en este campo. En APR Energía disponemos del personal y de los equipos necesario para realizar certificaciones energéticas de calidad. Entre ellos:
- Cámara termográfica para visualizar defectos o falta de aislamiento, humedades y puentes térmicos edificio.
- Equipo de medición de transmisión de paredes, valor U (anteriormente valor k), es el valor más importante para determinar el rendimiento energético de los materiales de construcción.
- Analizador de combustión, para determinar rendimiento de calderas.
- Analizador de redes, para determinar la calidad de red eléctrica y mediciones de consumos internos en edificios (salas calderas, garajes, etc).
¿Por qué nosotros?
Disponemos de una amplia experiencia en la realización de certificados y de los equipos necesarios para unas certificaciones de calidad. Nuestras mejoras energéticas de edificios o viviendas se realizan por expertos en instalación y rehabilitación energética que te asesoran en lo mejor para ti.