En APR Energía diseñamos, instalamos y mantenemos soluciones de energías renovables. Te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu vivienda, edificio o industria.
Trabajamos con los fabricantes de mayor prestigio, nuestro equipo de ingeniería y montaje dispone de una amplia experiencia acumulada en grandes proyectos en donde premia la calidad de diseño, ejecución y ahorro energético. Entre las soluciones que trabajamos:
1. ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
La utilización de la energía solar térmica para abastecer las diferentes demandas térmicas existentes en los sectores de la edificación, industrial y agropecuario, es una de las formas más eficientes y económicas de aprovechar un recurso abundante y autóctono, el cual además es gratuito y tenemos disponible en el mismo punto de consumo. Realizamos:
Instalaciones de energía solar térmica para Agua Caliente Sanitaria (ACS). Viviendas unifamiliares y grandes consumos edificios residenciales, sector terciario.
Instalaciones de energía solar térmica para ACS, calefacción y piscina. Aprovechamiento de energía solar térmica para ACS, reducción de consumo de calefacción por suelo radiante y reducción de consumo de climatización de piscina.
Desarrollamos e implementamos soluciones a nivel industrial
Somos expertos en la implementación de instalaciones de energía solar térmica y en la recuperación de instalaciones de energía solar térmica con problemas.
Nuestras Soluciones:
- Diseño y estudio de implementación de energía solar térmica en edificios, viviendas y procesos industriales.
- Auditoría y estudio de ahorros de instalaciones en funcionamiento.
- Mantenimiento y gestión de instalaciones en funcionamiento.
2. ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
La energía solar fotovoltaica aprovecha la radiación del sol para generar electricidad. Esto se consigue gracias al denominado efecto fotoeléctrico, este efecto se basa en que determinados materiales son capaces de absorber fotones y liberar electrones que generan la corriente eléctrica.
Nuestras soluciones:
- Fotovoltaica aislada.
- Bombeo solar
- Instalaciones Híbridas con energía solar térmica y Mini- eólica
3. BIOMASA
La biomasa es toda aquella materia orgánica susceptible de ser utilizada como fuente de energía.
Los principales combustibles obtenidos a partir de la biomasa son leñas, astillas, pellets, huesos de aceituna y cáscaras de frutos.
Las aplicaciones térmicas de la biomasa se pueden realizar principalmente a través de calderas, estufas o chimeneas.
Las calderas son los únicos equipos capaces de dar al mismo tiempo calefacción y agua caliente sanitaria, mientras que las estufas y chimeneas permiten calentar la estancia en la que se encuentran ubicadas.
Las calderas pueden instalarse tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos de cualquier tamaño.
Ventajas:
- Sustitución de combustibles fósiles por los de origen renovable.
- Utilización de recursos autóctonos, con gran potencial.
- Mejoras medioambientales asociadas (reducción de incendios y plagas, menores emisiones de gases de efecto invernadero, tratamientos adecuados de residuos, etc.)
En el aspecto negativo hay que recalcar el alto coste de los equipos de producción de calor, su complejidad mecánica y mayores costes de mantenimiento frente a los equipos de energías convencionales.
4. AEROTERMIA
Los sistemas de aerotermia se basan en una bomba de calor de última generación diseñada para extraer calor o frio del ambiente. Con esta tecnología aportarás a tu vivienda calor en invierno y refrigeración en verano y, si lo deseas, también agua caliente sanitaria todo el año, de manera limpia, sencilla y económica.
La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente energia del ambiente, lo que produce un ahorro de hasta un 78% a través del aprovechamiento del calor latente en el aire, lo que significa que con tan solo 1kW de energía eléctrica, seremos capaces de obtener hasta 4,74 kW de energía calorífica.
Ventajas de la instalación aerotermia
Alta eficiencia. Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales.
Menos impacto ambiental. La bomba de calor es el sistema más ecológico en el sector de la climatización. Sin combustibles contaminantes y sin proceso de combustión.
Ahorro económico. Aunque la inversión inicial es mayor que otro sistema convencional (gas, gasóleo) gracias a la gran eficiencia del sistema, es una inversión que se ve amortizada en poco tiempo. Además, la aerotermia es capaz de ofrecer un confort mucho más natural y agradable
Combinación ideal con Autoconsumo. Si disponemos de energía solar fotovoltaica podremos generar la energía que consume de forma gratuita y limpia. Gracias al almacenamiento de los excedentes de energía de las placas en las baterías y una buena instalación de aerotermia perfectamente conectada y dimensionada, es posible conseguir un sistema de climatización a coste cero, basado en el autoconsumo.
Si estas pensando en la construcción de una nueva vivienda, rehabilitación energética de tu vivienda o dispones de una vivienda con suelo radiante y con buen aislamiento en APR Energía te diseñamos e instalamos tu solución ideal. Trabajamos con los mejores fabricantes:
Si quieres saber qué posibilidades se adaptan mejor a tu vivienda, solicita información en el siguiente enlace:
5. AUTOCONSUMO
El autoconsumo es la producción de tu propia energía mediante paneles fotovoltaicos u otros sistemas de generación. Muchas personas se están pasando al autoconsumo para poder empezar a ahorrar en su factura de la luz, actualmente existen muchas formas de aplicar el autoconsumo, desde una instalación en una vivienda unifamiliar en un pueblo totalmente aislada de la red, hasta en comunidades de vecinos para suplir los gastos comunes del edificio tales como iluminación, ascensor, etc. Solo se necesita un espacio en el tejado del edificio y radiación solar, así de fácil.
Estos sistemas de autoconsumo, están compuestos de tres elementos clave:
- El elemento generador, los paneles, son los encargados de captar la energía solar y transformarla en corriente continua.
- Los elementos de control/transformación, los reguladores y el inversor, son los encargados de supervisar el funcionamiento de los paneles y transformar esta corriente continua en corriente alterna apta para el uso doméstico.
- Los elementos de transporte y almacenamiento, los cables y las baterías, estos elementos se encargan de llevar la corriente alterna y almacenarla en caso de que no se vaya a consumir.
Dado que en la actualidad la normativa de autoconsumo es cambiante y a veces también es difícil de entender, desde APR Energía queremos asesorarte para que tu transición energética sea lo más sencilla posible y no tengas dudas sobre la instalación. Somos una empresa especializada en la eficiencia energética y las energías renovables y contamos con 10 años de experiencia en el sector, además trabajamos con las mejores marcas del mercado.
Una instalación fotovoltaica tiene una vida útil promedio de 25 años y, gracias a los ahorros que aporta la inversión se puede amortizar entre 4 y 7 años, dependiendo de la instalación realizada. Por otro lado, muchos ayuntamientos están ofreciendo ayudas o descuentos en el IBI para aquellos edificios que se decidan a mejorar su eficiencia energética con estas medidas.
Da un paso hacia la energía verde y empieza a ahorrar en tu factura de la luz. Si quieres más información u obtener un presupuesto contáctanos en el siguiente enlace.