¿Qué son los repartidores de costes?
Los repartidores de costes de calefacción, repartidores de gastos o calorímetos son sistemas que tienen como función el reparto individual de consumos de calefacción en edificios con calefacción central con distribución de calor en columnas o velas.
Son pequeños, estéticamente agradables, baratos, electrónicos y una herramienta eficaz para el ahorro energético. (El ahorro potencial por la instalación de repartidores y válvulas termostáticas se encuentra en una media nacional de 24,7% según el estudio de la Universidad de Alcalá y la Asociación de Repartidores de Costes de Calefacción).
Con la instalación de los repartidores se paga por la calefacción que se consume, se evita el derroche energético, con el consiguiente ahorro energético y económico y también se consiguen reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente.
Distribución y lectura
Los repartidores de costes se colocan en todos los radiadores de la vivienda para conocer el consumo individual, de forma que cada piso conoce su consumo de calefacción en cada radiador.
Los repartidores emiten la lectura vía radio. Lecturas realizadas desde el exterior de la vivienda.
Instalado por profesionales
En APR Energía somos expertos en la instalación y gestión de consumos de calefacción con repartidores de costes.
Si instala los repartidores de costes junto a las válvulas termostáticas, en APR Energía realizaremos un estudio de equilibrado del edificio y ofreceremos las soluciones ideales para conseguirlo.
Resolviendo el problema de desequilibrio térmico del edificio, consiguiendo un equilibrado de Tª en todas plantas.
Junto con la instalación de Repartidores de Costes de Calefacción recomendamos la instalación de válvulas termostáticas. Por ello desde APR Energía ofertamos las siguientes opciones de válvulas termostáticas: